sábado, 29 de agosto de 2009

Susan Sontang.
Desde Su libro” Ante el Dolor de los Demás” plantea la mirada, analítica de la guerra, ella es alguien que presta atención al mundo, lo que significa tratar de entender, observar y conectar con los diferentes actos de maldad que los humanos son capaces de realizar, con saña’.
¿Qué somos capaces de hacer? .El hombre se ha vuelto el lobo del hombre? Cual es su sentido?¿Es valida la hipótesis de nuestra maldad por naturaleza? Es realmente valedera las cuestiones que nos plantea Martín Heidegger “que hay un olvido del ser”.¿Que el mercantilismo pone al hombre en otro lugar? ¿Que se pierde en la conquista de los Entes. Y allí el se vuelve un Ente también?
Es posible que la imagen fija de una cámara pueda por si misma generar un conflicto que desencadene una guerra. ¿Cual es el poder que plantea la manipulación de la imagen?
¿Qué es lo que nos sucede como sujetos cuando vemos imágenes cruentas? Deseamos ver mas?
“La cámara como ojo de la historia” tenia el deber de revelar imágenes cruentas en el nombre del realismo, estos hechos desagradables, con el fin de que no se volvieran a repetir .Pero tras tener la mejores tecnologías ,hoy día no podemos librarnos de los conflictos que son de nuestra naturaleza animal y nos dañan tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario