sábado, 29 de agosto de 2009

Sobre mi artista Favorito:
Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, hijo de un pastor protestante holandés.
Desde su juventud demostró tener un temperamento fuerte y un carácter difícil que habría de frustrar todo empeño que emprendía.
Desde el secundario siempre me pasaron muchas sensaciones al ver las obras de Vincent Van Gogh, me impresionan esos cielos con pinceladas onduladas el uso del color puro la agilidad del movimiento que causa el uso del pincel, siento que me comunican, angustia desesperación, mucha inestabilidad emocional.
Al contemplar sus obras veo una documentación del interior del artista, que se entremezcla con los sentimientos del receptor.
Los que deja Van gogh en mi, es mucha expresión, creo que desde mi especialidad (Cerámica) busco que mis trabajos tengan esa emoción esa pasión y que no sólo contenga (ambiciosamente) sino que los transmita con esa fuerza.
Siendo que en mi especialidad, hacemos esculturas cerámicas que van de abstracción a una prefiguración no he logrado aun imprimirle una expresión que se comunique al espectador.
Creo que si bien he estado cerca de lograrlo aun me falta estudiar un poco mas el carácter expresivo, explorar mas materiales, que le pongan el énfasis a una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario