jueves, 1 de octubre de 2009

un adelanto sobre el alambre de puas

Investigando en Internet, conseguí una inmensidad de contenidos actuales los cuales pase directamente por alto pero principalmente me interesó esta frase que la elegí por verme identificada en lo que ella con su sencillez devela.-
Estas cercas han sido levantadas por mi indiferencia.Cada día tantos hermanos míos en Asia, en África, en América Latina, en Vietnam, en China, en Cuba, en Irán, avanzan en su camino de pasión y suben su Calvario.Son Jesús abandonado, olvidado, rechazado con crueldad y sin justicia.Porque temo ensuciarme las manos, comprometerme, porque permanezco en mi lujo, mi bienestar, mi placer, quiero olvidarlos y no pensar más sobre ello... Pero la realidad está ahí, insiste en oprimir con todo su peso mi conciencia.Dame, Señor, el corajede derribar todas las cercas,las del egoísmo,de la cobardía,de la discriminación,de la codicia.Amarran al mundoy lo tienen prisioneroy yo he contribuidoa construirlo”Cardenal Van Thuan
El alambre de púas:
El alambre de espinos, alambrada, alambre de bambua o alambre de púas es uno de los tipos más elaborados de obstáculos militares de alambre. Las barreras de alambre de espino pueden llegar a tener varios metros de grosor y de altura, formando una tupida malla de alambre con púas. Originalmente, alambradas como éstas no fueron creadas a propósito, sino accidentalmente, al juntar en poco espacio los restos de alambradas tradicionales dañadas por ataques de infantería.
Hoy, en muchos lugares rurales del mundo, este alambre se utiliza para dividir fronteras, o cercar ciertos lugares restringidos, evitando así ciertos intrusos. Recientemente, un nuevo estilo de estos alambres se coloca sobre las verjas, por ejemplo, de las cárceles. Este nuevo estilo consiste más en láminas de alambre que de los antiguos alambres filosos, ya que usa unas láminas afiladas de alambre, soldadas a un alambre.
Las alambradas de púas, junto con las ametralladoras, fueron las responsables del gran número de bajas en la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario